Hola a todos: Hoy termina oficialmente la temporada 2016 de Visiticas.com, espero que hayan disfrutado como siempre de los cuentos y villancicos que programamos.

Debo despedirme yo tambien: después de 7 años, he decidido colgar el sombrerito y el traje y hacer una pausa en este proyecto. Una pausa que de momento no puedo asegurar que sea de 10 meses, o mas.

Hay varias respuestas para quienes se preguntan el porque de esta decision y aunque mis razones personales no las haré publicas por el momento, confieso que el principal motivo es el sentimiento de falta de apoyo del publico.

En el 2009, cuando Visiticas inicio como tributo al programa de radio tan querido por todos, fue sorprendente la cantidad de gente que se conmovio, fue tal la cantidad de escuchas que tuve que cuadriplicar la capacidad del servidor de radio. Siete años despues, al solicitarles su ayuda para recoger abrigos para las personas de la calle, duele saber que la respuesta de los fieles escuchas y seguidores de Visiticas, fue nula, y los abrigos que logramos recolectar fueron por amigos y familiares, casi ajenos a la radio. Duele mucho mas saber que la culpa es mia por no poder sacar mas tiempo y darme chance para dedicarle trabajo tanto a la web como a la radio de Visiticas.

Espero que estos fieles escuchas entiendan la tristeza y la sensacion de falta de sabor con la que cierro esta temporada, y entiendan tambien que quien esta de este lado del proyecto, es solo una persona, con responsabilidades aparte de esta, y con sentimientos, igual que quienes estan de ese otro lado.

Por lo pronto, y como mencioné antes, Visiticas.com va a una pausa indefinida. Quiero intentar otras formas de darle felicidad a los corazones de muchas otras personas, incluyendo el mio.

Me tomo el tiempo para agradecerle a los fans mas fieles, por estar ahi escuchando; y agradecerle tambien a los amigos y familiares que a lo largo de estos 7 años me dieron en algun momento su apoyo, y pusieron sus talentos a mi disposicion, sin esperar mas que mi sonrisa de felicidad: Gracias a mis papas, a mi esposa, a mis hermanos, tios, primos y cuñados, a mis compañeros de trabajo; y a Eli, Pedro, Oscar y Christian porque sin su ayuda, no solo Visticas seria menos cool, sino que ademas, la toalla la hubiera tirado hace mas tiempo.

Espero que la navidad les siga trayendo felicidad a todos, y que por encima de los regalos, los aguinaldos, las fiestas, las compras y el stress navideño, recuerden que es una época para quererse, compartir con la familia y los amigos, y pensar en el prójimo, y esa época debe perdurar todos los meses.

Los mejores deseos, y Feliz año nuevo para todos.

Marko
Visiticas.com

Postdata 1: Mi compu no tiene ñ ni tildes, puede que esa sea otra razón =P
Postdata 2: Mi banda de rock, Los Reverbs, toca a final de mes en San Jose. Si alguien quiere ir a ver mi faceta de tecladista, contacteme por aca para pasarle los detalles.

Categorías: Noticias

10 Comentarios

Tatiana · 7 enero, 2016 en 1:34 am

Muchas gracias por haberme dado la alegría de revivir las canciones y cuentos Navideños que escuchaba desde pequeña… Todos estos años durante la Navidad escuchaba visiticas.com todos los días y me emocionaba cada ves que sonaba un cuento… Ojalá que sea una pausa y que en la próxima Navidad visiticas.com este de vuelta. Gracias por su dedicación, por todo el tiempo y amor que usted puso durante todos estos años, a mi familia y vecinos (porque yo en mi negocio ponía un parlante afuera y lo escuchaban todos jaja) visiticas.com nos permitio revivir los sentimientos de cuando escuchábamos las visitas Navideñas hace algunos años! Qué Dios lo Bendiga y que su corazón encuentre toda la felicidad que anhela 🙂 Feliz Año!

Elizabeth Quirós Brenes · 7 enero, 2016 en 4:33 am

Estimado Marco
Visiticas.com
Tengo cinco años de ser su fiel radio escucha, y me conmueve sus razones, y con la cara de vergüenza me apena su situación ya que como muchos no e sido un apoyo.para su proyecto.
Le agradezco mucho estos años, de nostalgia, recuerdos y de amor que nos a otorgado estos años, deseándote siempre mil éxitos y bendiciones, para usted y familia, Espero sea sólo una pausa en su camino y pueda volver a tener el gusto de escucharlo !
Dios te continúe bendiciendo, gracias!

Arturo Ureña · 7 enero, 2016 en 7:49 am

Hola Marko, tengo 7 años de ser seguidor del programa y me duele rotundamente la decisión tomada pero aún más las razones que te obligan a tomarla.
Espero que más que una pausa indefinida, sea un tiempo para replantear la estrategia de visiticas, porque creo que con este mensaje tan claro, los fans podemos retomar con fuerza el apoyo para este año 2016 y revivir el entusiasmo que para algunos se perdió desde hace 7 años.
Un abrazo y ánimo para seguir adelante!!!

Rebeca · 7 enero, 2016 en 9:03 am

Hola Marco, que pesar el leer esta noticia…no niego que tienes razón en cuanto a sentirte defraudado por la poca colaboración -incluyéndome- para con la ayuda en tu causa hacia los que menos tienen . Este año casualmente tuve que estar casi 100% conectada a visiticas.com pues casi pierdo el espiritu navideño (tanto que fui decorando mi casa como el 19 de diciembre) así que de corazón GRACIAS! porque sin esa inyección de musica y cuentos no lo hubiera logrado. Ojalá para éste año encuentres las ganas de seguir y, nosotros los oyentes logremos movernos para ayudarte a ayudar. Dios los bendiga por estos 7 años (y más que vendrán) de ayudar a la gente a encontrar el sentido de la navidad y moverles el espíritu.

Alejandro Navarro · 7 enero, 2016 en 9:41 am

Marko,
Muchas gracias por el esfuerzo y dedicación que le dió a este proyecto. Yo soy uno de los fans de ésta estación y me da un gran pesar escuchar que para el próximo año ya no voy a trabajar escuchando el cuento del Gigante Egoísta o los 3 pelos del Diablo (que por cierto esta temporada no lo escuche 🙁 … ) gracias por 7 años de recuerdos, de vaciladas y sobre todo de ese espiritu navideño que alegra mi alma y estoy seguro que la de todos las personas que escuchan el programa. De nuevo GRACIAS!

Alexis Siliezar · 7 enero, 2016 en 9:53 am

Pues agradezco a visiticas.com que desde Guatemala año con año desde que comenzo a transmitir los he escuchado aqui en mi trabajo y ha puesto en mi un espiritu navideño fantastico que me ha mantenido muy entusiasmado desde finales de noviembre y todo diciembre. Deseo de todo corazon que nuevamente tenga el placer de volverlos a escuchar este año y que como dice un comentario arriba que estos meses sirvan para analizar y retomar con una nueva estrategia y todo el entusiasmo del mundo este proyecto tan noble que año con año ha llenado a mi y tanta gente de alegria.
Mucha suerte en todo y simplemente GRACIAS.

Juliana Espinoza · 7 enero, 2016 en 12:23 pm

Hola Marko! Ayer cuando leí en fb que era el último día de Visiticas y no solo de esta temporada, sino, indefinido quedé casi en shock. Yo tengo 6 años de escuchar la radio y de recomendarla sin parar a todas las personas que conozco, sobretodo a los que tienen niños para inculcar este tipo de tradiciones. Quisiera comentarle un poco mi experiencia, escuchando visiticas el año 2013 se me ocurrió la idea de hacer una feria de navidad abierta para todos los que quisieran ir, en un gimnasio que pertenece a una iglesia cristiana a la cual asisto. Primero le dije al pastor de la iglesia, el cual estuvo de acuerdo, hablé con la gente de la iglesia, para ver quién me podía colaborar y apoyar y nadie respondió. Bueno, decidí continuar para hacer esa feria en la navidad del 2014, trabajé MUY duro durante el año, logré contactar a la Banda de Conciertos de SJ, la cual dio una presentación EXCELENTE durante la mañana, llevó a la soprano nacional María Marta y al tenor Ernesto Rodríguez y además me contactó con una productora, que llevaron una posada navideña, hubo ovejas y hasta un burro. Resulta que el gimnasio es para unas 300 personas, a la iglesia asisten unas 150 personas, ese día tal vez contabamos 60 personas. Yo y las personas que estabamos, quedamos felices con la calidad de presentación que vimos. Además, en la tarde estuvo la Banda de Santo Domingo, con el coro, queda de más decir que estuvieron igualmente impecables. Creo que se acuerda que hasta un anuncio pusimos en visiticas, que ud me ayudó y le agradezco muchísimo.
Cuando terminó la presentación varias personas se me acercaron a decirme que el proximo año hicieramos esto y aquello, que tenían muchas ideas.
A mediados del 2015 volví hacer el llamado de quienes estaban interesados en colaborar para hacer la segunda feria, adivine: NADIE (tomando en cuenta que es una iglesia, donde la gente “quiere trabajar”), bueno decidí seguir yo sola, sobre todo por dar ese espacio y porque la gente que habían ido la primera vez a vender sus manualidades y demás productos estaban esperando otra vez la oportunidad, inclusive aunque no vendieron la millonada. Y lo que aprendí es que primero si uno quiere hacer algo, por iniciativa propia, casi así hay que trabajar, porque es muy poca la gente que se compromete. Pero si ud tiene un don, una habilidad, una meta, un proyecto, nada ni nadie debe quitarle ese impulso, no solo para llevarlo a cabo, sino, hacerlo excelente o parecido. Sinceramente creo que las cosas no se deben tomar personal si no tuvo el resultado que esperabamos, sino, trabajar y dar lo mejor y máximo de nosotros mismos, indiferentemente si la gente lo aprecia o no, no buscamos fama, buscamos calidad.
Y solo para terminar de contarle, yo leí el anuncio de los suéter, justamente una semana antes había sacado 2 bolsas grandes llenas de ropa, para hacer una venta de cachibaches para recoger dinero para hacerle la fiesta de navidad a los niños de la comunidad.
Ah! y está de más decir que durante las actividades (ferias y fiesta) sonaba visiticas….
Decida, lo que decida, sepa que algo bueno sembró y así va a cosechar.
Bendiciones

Betzy Mendoza · 13 enero, 2016 en 4:08 am

Hola Mark,
Mi nombre es Betzy y vivo en Los Angeles, CA. Soy de Mexico, DF. Antes que nada, muchas gracias por traer a mi corazón momentos de dicha y nostalgia a través de Visiticas la cuál extraño mucho. Estar lejos de mi pais donde las navidades NO son ni seran como las de Mexico, sin familia te llegas a sentir deprimido y para mi cuando llega la Navidad es muy triste. Buscando a traves de la app Tunein una estacion que tocara villancicos navideños Dios me mostro Visiticas, creeme que la Navidad fue menos triste por que me refugiaba en mis memorias cuando era niña y disfrutaba la Navidad en compañia de mi familia, escuchar los cuentos oh, que placer! No me cansaba de escuchar todo el dia la estacion. Cuando anuncias tu renuncia a seguir con este hermoso trabajo, mi corazon se rompio en pedacitos, me dio mucha tristeza. Entiendo cómo te sientes, siete años en este proyecto sin apoyo, no ha de ver sido fácil. Como me hubiera gustado escuchar la estación por siete años, yo solo la escuche por los dos últimos. Con todo mi corazón espero que regreses esta Navidad o mejor aún,” Ven a mi casa esta Navidad”😉. Aún conservo Visiticas dentro de mis estaciones favoritas esperando poderla escuchar este invierno si Dios me lo permite y situ así lo decides. Muchas gracias y que Dios te bendiga siempre.

Jessica Camacho Jimenez · 13 enero, 2016 en 11:28 am

Hola Marco.

Muchas pero muchas gracias por el esfuerzo y dedicación que le dió a este proyecto. Yo soy una de los seguidoras de ésta estación y me da un gran pesar y me conmueve sus razones, y con la cara de vergüenza me apena su situación ya que como muchas personas que escuchamos visiticas, no e sido un apoyo.para su proyecto. Escuchar que para el próximo año ya no voy a trabajar escuchando el cuento , gracias por 7 años de recuerdos y sobre todo de ese espíritu navideño que alegro mi alma , estoy seguro que la de todos las personas que escuchan el programa. De nuevo GRACIAS Y BENDICIONES!

Sugey · 6 octubre, 2016 en 10:30 am

Que lastima Marko, pero todo es en el tiempo de Dios. Muchas gracias por tu dedicación, toda nuestra familia estaba pegadita escuchando todos los días desde hace 6 años apenas empezaba el programa.
Bendiciones para usted y su familia por tan hermosa labor.
Y una vez mas gracias, por traer a nuestros hogares hermosos recuerdos que compartimos los hoy ya adultos con nuestros hijos, inculcando una bella tradición así como lo hicieron nuestros padres.
Mil gracias

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *