Hace unos veintitantos años, las clases de la escuela terminaban en noviembre y coincidían con el final de las lluvias. Había luciérnagas en las noches, sapos en los ríos, y se podía aprovechar la media mañana correteando en el potrero de atrás.

En esas mañanas, uno iba a la pulpería a comprar un pan que no era una coyunda como el de ahora, que hasta le duelen a uno las quijadas cuando lo come, sino tostadito por fuera y esponjado por dentro. Y no había nada mejor que tomar aguadulce acompañada con ese pan, en la sala de la casa de mi abuela, mientras en la radio sonaba, con tono cálido como de aguadulce, los villancicos que le daban el sonido de fondo a ese inicio de vacaciones. A esa navidad.

Hace seis años, recordé estas imagenes e inicié este proyecto, pero no tenía idea de lo que estaba haciendo. O mejor dicho, no tenía idea de lo que estaba creando. No tenía idea de cuantas vidas iba a tocar. Y no sabía que la que mas iba a tocar es la mía. Porque Visiticas.com, mas que una radio web de cuentos y villancicos que hace una familia costarricense, es ahora una tradición familiar; es esa responsabilidad del tío bueno, que se pone el traje de colacho para repartir regalos en la fiesta de la familia, con el unico premio de las sonrisas de sus sobrinos. Sobrinos de todas las edades y en todas partes del mundo!

Este proyecto, a mi en lo personal, me saca las canas, y por eso lo amo. Por eso y porque une a mi familia, y porque me hace feliz el sentir que con mi trabajo y mi paciencia, de alguna forma, hago felices a quienes escuchan. Y eso es invaluable.

Les doy la bienvenida a mi navidad. A esta temporada 2014, con un inicio un poco “jalado del pelo” porque es la primera vez que iniciamos domingo. Les prometo que haremos un programa de bienvenida, y les pido amablemente que sigan este blog, porque tenemos algunas sorpresas programadas parael transcurso de esta espera para la navidad de este año.

La Navidad

Ahora si: desde ya oficialmente FELIZ NAVIDAD!

Marko
visiticas.com

Categorías: Noticias

5 Comentarios

Lorena · 23 noviembre, 2014 en 7:19 am

muchas felicidades por tan lindo programa se q tienen q hacer mucho sacrificios para q esto sea una realidad pero dios les bendiga

JoseDario · 23 noviembre, 2014 en 9:29 am

Hace ya 2 temporadas que los escucho! Son grandiosos. Los esperaba con ansias. Saludos desde Perú

carlos · 23 noviembre, 2014 en 9:31 am

FELICIDADES AMIGOS Y GRACIAS POR ALEGRARNOS CON TODAS ESAS MELODIAS, PREPARANDONOS PARA LA ESPERA DE JESUS ESTE 2014. QUE JESUS NAZCA EN NUESTROS CORAZONES

Judith · 23 noviembre, 2014 en 12:23 pm

Que Dios los bendiga por llevar tanta alegría gracias a la magia del Internet.

Máximo Arturo Cáceres Vilca · 23 noviembre, 2014 en 6:19 pm

Felicidades muchachos por tan gran idea que tuvieron y que el espiritu de la navidad derrame bendiciones sobre ustedes.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *